Borrar
Hospital Provincial de Badajoz:: HOY
El Hospital Provincial volverá a manos de la Diputación en cuanto el Estado abone 520.000 euros

El Hospital Provincial volverá a manos de la Diputación en cuanto el Estado abone 520.000 euros

El Instituto de Turismo de España se ha puesto en contacto con el organismo provincial para ingresar el dinero comprometido para arreglar el inmueble en los Presupuestos Generales del Estado

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 26 de enero 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Provincial de Badajoz volverá a ser titularidad de la Diputación de Badajoz en breve. Una vez que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ingrese los 520.000 euros comprometidos en los Presupuestos Generales del Estado de este año para la reparación de los daños del inmueble, se iniciarán los trámites para escriturar de nuevo el edificio como propiedad de la institución provincial. Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés.

Cortés ha asgurado que el Instituto de Turismo de España, organismo dependiente del Gobierno, se han puesto en contacto con los servicios técnicos de la Diputación solicitando el número de cuenta para el ingreso de la cuantía acordada entre ambas instituciones para reparar los desperfectos del céntrico inmueble.

"Nosotros siempre hemos dicho que íbamos a ser parte de la solución y lo hemos demostrado a lo largo de todo este tiempo, por tanto si está en fase de solucionarse una vez que ingresemos el dinero nosotros daremos formalidad para recibir nuevamente lo que es la titularidad de ese patrimonio", ha incidido Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios