Borrar
Dinero y droga incautados a los tres presuntos miembros del grupo organizado que vendía droga en Extremadura procedente de Madrid.
Desmantelan un grupo organizado que distribuía droga en Extremadura

Desmantelan un grupo organizado que distribuía droga en Extremadura

Utilizaban coches lanzaderas para advertir la presencia de los diferentes controles policiales que pudiera haber entre Madrid y la región

Hoy.es

Lunes, 22 de diciembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz, con la colaboracion de la Guardia Civil de Alburquerque, La Roca de la Sierra y Villar del Rey, detuvo a tres vecinos de Mérida de 18, 32 y 45 años de edad, como presuntos integrantes de un grupo organizado que distribuía droga en Extremadura traída desde Madrid.

La investigación comenzó a principios de de año, cuando el Equipo de Delincuencia de la Guardia Civil detectó las actividades delictivas que presuntamente estaría desarrollando este grupo asentado en nuestra región, teniendo como centro de operaciones la localidad de Mérida.

La droga la compraban y traían desde Madrid para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas. Para ello utilizaban coches lanzaderas para advertir la presencia de los diferentes controles de las fuerzas policiales que se pudieran encontrar en el trayecto.

La Guardia Civil detectó el viernes por la tarde un movimiento de este grupo en las inmediaciones de la localidad pacense de Alburquerque, y consiguió interceptar el vehiculo lanzadera, cuyo conductor advirtió al segundo vehiculo de la existencia del punto de control, por lo que consiguió apartarse de las vías de comunicación principales, y cambió su itinerario para continuar por caminos anexos.

Al verse sorprendido por la Guardia Civil, el conductor del segundo vehículo se desprendió de un paquete que contenía 313 gramos de cocaína, de los que podrían obtenerse casi 18.000 dosis.

En ese momento se detuvo a los tres integrantes del grupo organizado, que ya han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios