Borrar

Presentan en Badajoz el adiestramiento de ovejas que hacen en El Higueral

La profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Elena Albanell y la doctora en veterinaria y miembro del grupo de investigación de rumiantes Carmen L. Manuellian hablaron de la 'Experiencia sobre pastoreo selectivo en ovino y caprino'

FERNANDO NEGRETE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia sobre el adiestramiento de ovejas que se está llevando a cabo en la finca 'El Higueral' de Valverde de Leganés se presentó días atrás en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, en un acto bajo el título 'Jornada sobre entrenamiento de ovinos para un pastoreo selectivo'.

La profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Elena Albanell y la doctora en veterinaria y miembro del grupo de investigación de rumiantes Carmen L. Manuellian hablaron de la 'Experiencia sobre pastoreo selectivo en ovino y caprino' y explicaron el proyecto sobre aprendizaje en los animales mediante aversión condicionada, que llevan desarrollando desde hace cinco años. A continuación intervino el perito agrícola Mariano Cancho, quien como miembro del equipo de investigación de 'El Higueral' expuso los datos y particularidades de la experiencia que lleva a cabo junto a Paula Berrocal Pagador y Pablo Berrocal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios