Borrar
El temporal derrumba 52 nichos del cementerio de Monesterio

El temporal derrumba 52 nichos del cementerio de Monesterio

La borrasca que arreció anoche sobre la localidad pacense provocó la caída de un muro del campo santo

loli vargas

Viernes, 28 de noviembre 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de una de las paredes del Cementerio Municipal se ha caído esta madrugada como consecuencia del temporal de viento y lluvia registrado en Monesterio.

Según datos recogidos por la estación meteorológica situada al noreste del municipio, la máxima racha de viento registrada ha sido de 42 kilómetros por hora a las 3.09 horas de la madrugada acompañada de incesantes lluvias.

Han sido 52 los nichos que se han visto afectados por este derrumbe, el cual ha hecho que trabajadores del ayuntamiento se encuentren allí desde primera hora de la mañana con el fin de tapar toda la parte que se ha caído para que no se vea de nuevo afectada por la previsión de nuevas lluvias. Los números de los nichos son del 30-39; 80-89; 128-137; 176-186; 223-233.

Según declaraciones del alcalde, "se han protegido la zona dañada, a la vez que se le ha comunicado a la Consejería de Salud todo lo sucedido".

El lunes el alcalde se reunirá con los familiares afectados, que se han estado citando a lo lago de toda la mañana para informales de las medidas adoptadas.

El alcalde ofrece a los propietarios de los nichos y familiares la posibilidad de trasladar los restos a otros nichos existentes en el cementerio.

Los técnicos del ayuntamiento están tratando de averiguar en estos instantes el nombre de los familiares a los que pertenece cada uno de los nichos afectados con el fin de mantener una reunión con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios