Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

Piden cuatro años para un acusado de vender cocaína en Los Santos de Maimona

La Guardia Civil detuvo al joven por llevar droga durante la fiesta de 'San Isidro Labrador'

EUROPA PRESS

Sábado, 22 de noviembre 2014, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de dedicarse a la venta de cocaína en la localidad pacense de los Santos de Maimona.

El fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, señala que el 14 de mayo de 2013 el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil del municipio "en posesión de doce envoltorios".

Los envoltorios estaban ocultos en el reposabrazos de un vehículo, propiedad de su padre, quien desconocía esta circunstancia.

El acusado entregó de forma voluntaria otras sustancias estupefacientes que tenía en su domicilio que una vez analizadas resultaron ser cocaína, que está calificada como "sustancia que causa grave daño a la salud".

La Fiscalía señala que las sustancias "las poseía con el propósito de destinarlo al tráfico ilícito para consumo de terceras personas indeterminadas".

Asimismo, los agentes incautaron "una balanza de precisión, un destornillador de estrella y un bolso de cremallera con doce papelinas realizadas con plástico de bolsa".

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública de los que se acusa a F.J.R.G. y para el cual se solicita además de la pena de prisión una multa de 600 euros. Estos hechos serán juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo miércoles, 26 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios