Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

El PSOE denuncia el exceso de gasto de los populares en locomoción y telefonía móvil

ANTONIO GUTIÉRREZ

Jueves, 30 de octubre 2014, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Montijo ha denunciado públicamente en su último panfleto, en vísperas de recibir los presupuestos generales para 2015, que los gastos en concepto de locomoción de los miembros del equipo de Gobierno en 2013 se han disparado, pasando de 4.308,9 euros previstos a 13.826,12 euros finales (más del triple), lo que supone un desfase de más de 9.000 euros. Los concejales habrían realizado 72.769 kilómetros a lo largo del año si lo dividimos entre 0,19 euros el kilómetro -tarifa estándar para las instituciones públicas-. O lo que es lo mismo, 1.137 viajes de ida y vuelta en un año, algo más de tres veces al día, desde Montijo hasta Mérida. Este gasto, «que va destinado para hacer gestiones de concejalías y para representar al alcalde por motivos de agenda», según explica el alcalde, Alfonso Pantoja, queda reducido al uso de siete concejales, ya que tanto Pantoja como la teniente de alcalde, Esmeralda Rubio, están liberados y normalmente no pasan kilómetros porque se encuentran en las dependencias municipales.

El líder de los populares considera que este gasto no es descompensado. «No me parece una partida desproporcionada, no se le puede exigir a un concejal que ponga dinero de su bolsillo», explicó Pantoja.

Igualmente, el partido socialista montijano ha querido trasladar al diario HOY su queja por los gastos realizados en 2014 en concepto de telefonía móvil por los nueve concejales populares, que habrían consumido 18.936 euros, lo que supone un gasto medio de 2.014 euros cada concejal, algo más de 175 euros mensuales cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios