Borrar

La Inquisición en Llerena centra hoy las ponencias de las XV Jornadas de Historia

Hoy a las 10.30 horas intervienen Juan Ignacio Panizo y Laura Lavado, ambos documentalistas del Archivo Histórico Nacional, que hablarán sobre 'El tribunal de la Inquisición de Llerena a través de su documentación'

ANTONIO MARTÍN

Sábado, 25 de octubre 2014, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy concluyen en en el Complejo Cultural La Merced de Llerena las XV Jornadas de Historia, cuyo tema principal es la Inquisición. Para esta edición los organizadores han programado tres ponencias. Ayer abrió las sesiones Jean Pierre Dedieu, profesor emérito del CNRS (Tolouse/Lyon, Francia) con 'La Inquisición moderna en su contexto internacional'. Por la tarde se llevó a cabo una visita a las sedes del tribunal de la Inquisición de Llerena y se proyectó el documental de Producciones Mórrimer 'Los alumbrados y la Inquisición de Llerena'.

Hoy a las 10.30 horas intervienen Juan Ignacio Panizo y Laura Lavado, ambos documentalistas del Archivo Histórico Nacional, que hablarán sobre 'El tribunal de la Inquisición de Llerena a través de su documentación'. La tercera ponencia se desarrollará hoy a partir de las 17.30 horas a cargo de Gustav Henningsen, investigador jubilado del Dansk Jolkemindesamling (Danish Folklore Archives, Copenhague, Dinamarca) y su título es 'Los inquisidores de Llerena y el universo mágico de Extremadura'.

Veintitrés comunicantes procedentes de Portugal, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura presentan estos días trabajos originales relativos al Santo Oficio entre los siglos XV y XIX, tratando su vertiente institucional, procesal, económica, religiosa y artística.

El tribunal de la Inquisición de Llerena ejerció su labor durante más de 300 años y tenía jurisdicción sobre un territorio muy similar a la actual Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios