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ANTONIO GUTIÉRREZ
Miércoles, 22 de octubre 2014, 08:45
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La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc) y Empresarial Vegas Bajas han solicitado al consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, que se reactive de manera urgente el proyecto de desdoblamiento de la EX-328 que comunica el núcleo central de las Vegas Bajas con la A-5. Este comité de empresarios, con sede en la Plaza del Almendro de Puebla de la Calzada, ha trasladado esta exigencia a la Junta para que se inicie, de una vez por todas, los trabajos en la vía después de comprobar como el proyecto se posponía en multitud de ocasiones aunque fuese una de las promesas del PSOE y el PP. Tanto empresarios como vecinos de la comarca se sienten molestos por la situación, ya que consideran que la actual carretera no cumple con las necesidades de la zona. «Seguir con esta situación supone un perjuicio para el desarrollo empresarial», señala.
10.000 vehículos al día
En esta carretera, que soporta más de 10.000 vehículos al día según Ademyc, sufre a diario aglomeraciones en las horas de comienzo y finalización de la jornada laboral debido a la circulación de vehículos pesados y agrícolas y al alto volumen de tráfico que transita por ella, a lo que hay que sumar la peligrosidad que suponen los accesos directos a la única vía de las numerosas empresas allí instaladas o el cruce de vías donde ya se han producido varios accidentes. Por este cúmulo de circunstancias la asociación empresarial ha querido transmitir su petición de hacer real el proyecto.
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, visitó Montijo la pasada semana y manifestó que la decisión de realizar las obras no depende de la Junta sino de Europa, a pesar de haberlo prometido en reiteradas ocasiones.
«Nosotros presentemos a la UE el proyecto para ver si es financiable por el volumen de tráfico», señaló el consejero. Toca esperar para saber si las condiciones para realizar la carretera, financiadas en un 80 por ciento por los fondos FEDER, serán las propicias.
«No cualquier obra de carretera es financiada en la actualidad por los fondos FEDER y las condiciones se han endurecido», apuntaló del Moral.
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