Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Las diez viviendas sociales de nueva construcción. :: rita muñoz
El Ayuntamiento entregará la próxima semana 15 viviendas
MONTIJO

El Ayuntamiento entregará la próxima semana 15 viviendas

Las diez familias con mejor puntuación presentaron un escrito ante el Ayuntamiento y ante la Junta de Extremadura solicitando «poder elegir vivienda por orden de puntuación» y no por sorteo como marca la ley

ANTONIO GUTIÉRREZ

Sábado, 18 de octubre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Montijo entregará la semana que viene once viviendas de nueva construcción y cuatro reformadas a 15 familias con mejor puntuación entre los más de cien solicitantes.

Las diez familias con mejor puntuación presentaron un escrito ante el Ayuntamiento y ante la Junta de Extremadura solicitando «poder elegir vivienda por orden de puntuación» y no por sorteo como marca la ley. Ante la negativa de la Administración de aceptar esta petición, se ha producido un malestar entre las familias afortunadas, que consideran que algunas de las viviendas adjudicadas no cumplen con sus necesidades familiares, como por ejemplo Mari Carmen, que le han adjudicado una vivienda con tres dormitorios y tiene cuatro hijos.

El alcalde de Montijo, Alfonso Pantoja, ha señalado que «hay previsiones de seguir construyendo viviendas de protección pública, además de iniciar un procedimiento de recuperación de viviendas».

Además, el primer edil ha dicho que atenderá las necesidades de aquellos vecinos, en su mayoría jóvenes, que no pueden optar a una vivienda social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios