Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
MONTIJO

Las intensas lluvias provocan inundaciones en varios municipios

Puebla de la Calzada y Montijo han sufrido varias inundaciones

ANTONIO GUTIÉRREZ

Martes, 23 de septiembre 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas precipitaciones que han vuelto a caer este lunes en distintos puntos de Extremadura han provocado balsas de agua y pequeñas inundaciones en diferentes puntos de la región. Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada y Montijo han sido algunas de las localidades más afectadas en la provincia de Badajoz.

En concreto, Puebla de la Calzada y Montijo han sufrido varias inundaciones. Sobre las 18.00 de ayer los servicios de emergencias de ambos ayuntamientos recibieron multitud de avisos de ciudadanos. En Puebla de la Calzada la Policía Local, bomberos y operarios del Ayuntamiento atendieron las llamadas de vecinos de la calle Albaicín, Cruz y calle Nueva. En Montijo, los bomberos y los operarios municipales se trasladaron para drenar agua en viviendas de las calles Ronda del Valle, Gran Capitán, Luis de Alda y Legión.

Hasta las 19.30 horas, y según datos de la Aemet, las localidades extremeñas que acumularon más precipitaciones fueron Azuaga, Valverde del Fresno, Valencia de Alcántara, Fregenal de la Sierra y Tornavacas. Hoy se desactiva en la región la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones.

El domingo, la lluvia provocó diversos incidentes en Don Benito, donde los bomberos tuvieron que levantar algunas rejillas para facilitar la evacuación del agua acumulada que había anegado varias calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios