Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
VILLANUEVA DE LA SERENA

Realizarán 70 contrataciones con cargo al Programa de Experiencia

El Consistorio recibe una ayuda de 594.000 euros y remitirá en breve la oferta al Sexpe

FRAN HORRILLO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena realizará unas 70 contrataciones en 26 categorías profesionales diversas, con cargo a la ayuda de 594.000 euros concedida por la administración regional, procedente del Programa de Experiencia.

El Consistorio ha informado que en próximos días se remitirá al Sexpe la oferta de puestos de trabajo que se cubrirán acogidos a este programa. Los contratos serán de 6 o 12 meses, en función de cada uno de los servicios municipales en los que se desempeñen los trabajos.

En estas contrataciones tienen prioridad los demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de graduado en ESO.

Aunque estas personas tienen prioridad, también podrán optar a estos empleos personas demandantes de primer empleo y menores de 25 años, demandantes de primer empleo de 25 o más años, así como el resto de demandantes de empleo de 45 años o más y el resto de demandantes menores de 45 años.

Los puestos de trabajo ofertados son muy diversos y van desde soldador a trabajador social, licenciado en Biblioteconomía , conserjes , cuidador de guardería infantil, enterrador, pintor, técnico medioambiental, conductor o auxiliar de clínica, entre otros. En cuanto al procedimiento de selección de las personas que serían contratadas, que han de estarlo a principios de diciembre, será mediante preselección del Sexpe. Tras la remisión de la oferta, probablemente la próxima semana, los candidatos preseleccionados por el Sexpe recibirán una carta para participar en el proceso de selección que el Ayuntamiento llevará a cabo para elegir finalmente a las personas que serán contratadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios