Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
ALBURQUERQUE

El PP pide diálogo para sacar las ferias del centro de Alburquerque

En opinión del portavoz municipal de este partido, deberían compaginarse los intereses de los hosteleros con los vecinos de la zona más céntrica de la localidad

F. J. NEGRETE

Jueves, 18 de septiembre 2014, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PP Jesús Lara ha querido reabrir el debate sobre la ubicación de las ferias en Alburquerque. Éste sostuvo que se deben «compaginar los intereses» de los industriales hosteleros con los de los vecinos del centro de la localidad.

Desde hace años, cada vez que llegan y pasan las dos ferias que se celebran -en mayo y en septiembre- se producen quejas de los residentes en las vías céntricas afectadas por el ruido de las casetas y por las atracciones, además de los problemas de circulación.

Sin embargo, los propietarios de bares y cafeterías de la zona alegan que estas fechas son algunas de las escasas en la que se generan ingresos, y sus negocios podrían resentirse gravemente si se sacan las ferias del centro. Ante esta situación, se vienen barajando alternativas desde hace más de una década.

Ahora, Lara dice que «pocos pueblos del tamaño de Alburquerque continúan celebrando las ferias en el centro». Por ello, exigió diálogo entre las partes para encontrar una solución de consenso. «Hay que compatibilizar el derecho al ocio y el esparcimiento con el de los vecinos al descanso», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios