Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo

El jueves comienzan cuatro días de ferias y fiestas en Talavera la Real

Los jóvenes contarán con animación todas las noches a cargo de dj's en el escenario instalado en el antiguo recinto ferial

RODRIGO ACERO

Martes, 16 de septiembre 2014, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves día 18 darán comienzo las ferias y fiestas de la localidad que, como es tradicional, se celebran cada año en el mes de septiembre. Este año se ha reducido un día y serán cuatro, aunque no por ello disminuyen un extenso y variado programa de actos para satisfacer a todas las edades.

Las tradicionales verbenas tendrán su protagonismo todas las noches en la caseta municipal y amenizadas por las Zaguán, Suroeste Show y la Divina Orquesta.

El pistoletazo de salida a las fiestas y ferias será la quema de una gran colección de fuegos artificiales en el campo de fútbol, el propio jueves a las 24 horas, tras el pregón y la coronación de la reina, damas y míster.

Actividades infantiles

Tanto concursos como actividades infantiles no faltarán. Así el viernes se celebrará un concurso de petanca, juegos populares, carreras de bebés y una gymkana infantil.

El sábado será el Día del Caballo con diferentes concursos. Mientras, las tardes del sábado y domingo habrá un parque infantil con hinchables, tren turístico y fiesta de la espuma en la plaza de España.

Los espectáculos taurinos también estarán presentes en el programa, desarrollándose en la plaza de toros portátil que se instalará junto al recinto ferial.

El viernes tendrá lugar un espectáculo nocturno ecuestre y flamenco a cargo de 'ritmo a caballo' y la cantaora Zaira Gómez.

En la tarde del sábado se celebrará la suelta de vaquillas con piscina y el domingo una novillada a cargo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Animación joven

El deporte también estará presente estas fiestas, con la disputa de dos partidos amistosos de fútbol en categoría masculina y femenina la tarde del jueves.

Así la EMD. Talavera Femenino se enfrentará al Badajoz la UVA a las 19 horas y la UD. Talavera hará lo propio también ante el CD Badajoz 1905 a continuación.

Los jóvenes contarán con animación todas las noches a cargo de dj's en el escenario instalado en el antiguo recinto ferial.

En este mismo escenario , la noche del sábado, tendrá lugar la actuación de Kiko Rivera a partir de las 23 horas.

El domingo se pondrá fin al programa de actos con la quema de una colección de fuegos artificiales, a la 24 horas en el campo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios