Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
SALVATIERRA

Salvatierra celebra hasta el martes las Fiestas del Cristo

MANUEL DOMÍNGUEZ

Sábado, 13 de septiembre 2014, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvatierra acoge desde hoy hasta el próximo martes las tradicionales Fiestas del Cristo, que se celebran desde hace casi doscientos años. Es la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias la encargada de organizar los actos religiosos y profanos.

Hay que destacar la emotiva procesión de las antorchas de esta noche, pero es igualmente reseñable la procesión de mañana por la mañana, en la que los salvaterreños demuestran la devoción a su Cristo, con un respetuoso silencio por las calles de la localidad, sólo interrumpido por la subasta de los brazos de las andas. Terminada la procesión empieza el besamano y comienzan los actos profanos. Las instalaciones que tiene la Hermandad acogen a todos en un recinto amplio con servicios de bares y orquestas de bailes, que durarán hasta el día 16, entre reuniones de amigos y familiares residentes y venidos de fuera, para participar en las subastas del ramo y degustar las típicas tapas de cochinillo.

Destacar también la misa del lunes en memoria de los hermanos fallecidos; la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el VII Concurso de Repiques 'Manolo Bermejo', con el objetivo de que los jóvenes continúen la tradición de subir al campanario y que un importante grupo de campanas sigan sonando manualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios