Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alumnas de aerobic durante la clausura del curso. :: f. h.
La oferta deportiva municipal incorpora clases de zumba

La oferta deportiva municipal incorpora clases de zumba

Este año también se impartirá taekwondo, defensa personal y bádminton

FrAN HOrRILLO

Viernes, 12 de septiembre 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 6 de octubre comienza la actividad en las diferentes escuelas municipales deportivas de Villa nueva de la Serena, a excepción de la de golf que comienza el día 9. Un nuevo curso que se presenta varias novedades y mejoras, como la incorporación de clases de zumba, una especialidad muy de moda.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha explicado que entre las principales novedades destaca el hecho de que se haya incrementado el número de plazas ,que pasa de las 1.806 del pasado año a 1.879 en este curso.

Además se mejora la calidad de las clases de algunas escuelas como es el caso de las de gimnasia rítmica y tenis, con más grupos y menos alumnos.

En cuanto a nuevas escuelas , se incorporan las nuevas como la de zumba y de golf , in olvidar otras que surgen a raíz de convenios con entidades deportivas como es el caso de las escuelas nuevas de taekwondo y defensa personal. Lo mismo sucederá tras la firma próximamente con la Federación Extremeña de Bádminton por lo que se contará también con una escuela de esta disciplina.

Otra de las novedades de este curso deportivo, que se prolongará hasta mayo de 2015, es que la mitad de todas las plazas que se ofertan se podrán formalizar a través de internet y el resto de forma presencial, como ha sucedido en campañas anteriores.

Amplia oferta

Mejías destaca que hay una amplia oferta destinada a todas las edades y se trabaja en potenciar los hábitos saludables a través del deporte. Villanueva puede presumir, añade, de ser ciudad del deporte que es posible gracias al compromiso tanto del Ayuntamiento como de los usuarios con la práctica deportiva. Sin olvidar la mejora de las instalaciones deportivas.

En este sentido, con el inicio de la campaña deportiva se ejecutan mejoras en dos instalaciones. Una de ellas será la sustitución del césped de las pistas de pádel, dando así respuesta a los usuarios y que se llevará a cabo a lo largo de este mes, al igual que sucede en el campo de césped artificial en el que se están construyendo unos vestuarios.

Por lo que respecta a las inscripciones, será el próximo jueves 18 cuando se inicien en función de las escuelas y en el caso de que sean alumnos de otros años tendrán prioridad sobre los nuevos. La inscripción finalizará el día 30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios