Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Cata de vinos celebrada el pasado año. :: a. o.
Enólogos locales ofrecen esta noche una cata de vinos comentada

Enólogos locales ofrecen esta noche una cata de vinos comentada

La tradicional 'Velá' de la Virgen Coronada vivirá su decimoctava cata comentada de vinos

ANTONIO ORTIZ

Lunes, 1 de septiembre 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy lunes 1 de septiembre, las XVIII Fiestas de la Vendimia y tradicional 'Velá' de la Virgen Coronada vivirá su decimoctava cata comentada de vinos.

Los caldos que serán analizados y degustados llegan a Villafranca de los Barros procedentes de otras Denominaciones de Origen, y la cata correrá a cargo de los enólogos locales, todos ellos miembros del Comité de Cata de la D.O. Ribera del Guadiana, Diego Caballero Sánchez, Marcelino Díaz, Manuel García Mancar, José Llanos Gragera y Francisco Ríos Cadena. Al final del acto se ofrecerá un vino de honor por gentileza de las cooperativas patrocinadoras, San Isidro y San José, de la localidad. El acto se celebrará, a partir de las 9 de la noche, en los locales del Centro de Instrucción y Recreo.

En este mismo día, y en el marco de las mismas Fiestas de la Vendimia, tendrá lugar un torneo de cuatrola en el bar Rayuela, a partir de las seis de la tarde. Esta noche se da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales con el pregón de José Durán Corral

Inauguración de las fiestas

Con la inauguración del itinerario expositivo, que este año abarca cuatro muestras de fotografías y carteles repartidas por otros tantos bares y cafeterías de la localidad, se iniciaron ayer domingo la XVIII Fiesta de la Vendimia y tradicional 'Velá' de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios