Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
ANTES Y DESPUÉS. En la imagen de la izquierda, los residuos tirados por el Ayuntamiento. A la derecha. limpiando ayer la zona, colindante con la piscina y naves industriales. :: a.g.
El Ayuntamiento utiliza de vertedero una zona potencialmente peligrosa
MONTIJO

El Ayuntamiento utiliza de vertedero una zona potencialmente peligrosa

El centro de salud levantó acta y el Consistorio limpió ayer la zona, aunque dice que seguirá usándola como punto de acopio

ANTONIO GUTIÉRREZ

Viernes, 22 de agosto 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acta emitido por la responsable de Salud Pública del Centro de Salud de Montijo-Puebla, y tras las quejas de los comerciantes instalados en la zona -carretera Torremayor-, el Ayuntamiento montijano se ha visto obligado a limpiar los escombros que ha estado vertiendo en una de las salidas de la piscina municipal.

La basura acumulada estaba generando que ratas, ratones e insectos se acumularan entre los escombros y camparan a sus anchas por la zona, generando una situación de insalubridad en las empresas de productos comestibles que se encuentran en las cercanías, de ahí el acta emitida por parte de la persona responsable de Salud Pública de la zona.

Por si fuera poco, los escombros, que estaban compuestos por restos de obras, plásticos, ramas y hierbas secas, se acumulaban en una zona potencialmente peligrosa -rodeados por un almacén de plásticos de una fábrica de productos alimenticios y por surtidores de combustible, además de encontrarse a menos de 50 metros de otra gasolinera que también acumula bombonas de butano- que causaría daños graves y resultarían difícil de controlar en caso de incendio.

Por su parte, el encargado general de obras del Consistorio, Manuel Soto Castro, ha señalado que se seguirá utilizando el acceso como punto de acopio de los residuos procedentes del ayuntamiento aunque se intentará limpiar con más asiduidad, y que lo allí acumulado se trasladará a una zona de reciclaje de Mérida. Por su parte, Manuel Gómez, portavoz de PSOE de la localidad, se ha referido a este punto como «una barbaridad y una desfachatez que se utilice como nuevo vertedero, pero también es una absoluta falta de previsión donde el alcalde demuestra su incapacidad una vez clausurado el situado en Las Cabezas, denunciado por ilegal por la Junta de Extremadura».

Punto Limpio

En 2012 el Ayuntamiento, dirigido por Alfonso Pantoja, desestimó una ayuda concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para la realización de un Punto Limpio en la localidad, ya que consideraban «más importante destinar los fondos de la aportación municipal a otras finalidades», según comunicó Pantoja en el pleno celebrado de mayo de 2012. Hasta el momento, sigue siendo una de las principales poblaciones extremeñas sin este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios