Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La menor buscada aparece en Santa Amalia

La menor buscada aparece en Santa Amalia

La chica se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Amalia, según ha confirmado la Comandancia

FRAN HORRILLO / EFE

Lunes, 28 de julio 2014, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zaira Escribano García, la niña de 13 años de edad buscada por sus padres en la localidad pacense de Ruecas, ha aparecido sobre el mediodía en la localidad de Santa Amalia.

Según informa el ayuntamiento de Ruecas, la joven se encuentra sana y salva en el cuartel de la Guardia Civil de la población pacense de Santa Amalia, a la espera de que lleguen sus padres a recogerla.

Fuentes de la investigación apuntan a una ausencia voluntaria de la joven, pese a la preocupación generada en su familia por no saber noticias de ella.

La aparición de Zaira pone fin a casi 48 horas de angustia de sus padres, Juan Escribano y Sonia García, que habían denunciado su falta ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Según relató Juan Escribano, el padre de la menor, la chica había desaparecido en el recinto ferial de Villanueva de la Serena, lugar donde se encontraba junto a sus propios padres y un hermano pequeño disfrutando de las fiestas.

El padre señala que tras disfrutar en familia de varias atracciones feriales, ordenó a la niña que fuese a comprar unos churros diciéndole "que nos vamos a ir pronto a casa", a lo que la menor accedió aunque con gesto de contrariedad indicando que "aún era temprano".

Es a partir de ahí, en torno a las 2 de la madrugada del sábado al domingo, cuando los padres perdieron la pista de Zaira, buscada por sus progenitores por tanto casi dos días.

Zaira estudia ESO en el instituto Luis Chamizo de Don Benito y llegó hace siete años a Ruecas junto a sus padres, estableciendo en esta población la familia su lugar de residencia.

La chica pertenece a una familia trabajadora, ya que su padre es empleado del servicio de recogida de basuras y su madre empleada de una central frutícola de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios