Borrar

Más de 700 montajes concurren al XIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado' de Llerena

El certamen se desarrollará los días 5, 6, 7 y 9 de agosto

A. M.

Lunes, 14 de julio 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado' enfila su recta final tras la recepción de más de 700 trabajos llegados de distintas partes del mundo. Se sobrepasa en unos 300 los montajes recibidos este año. La razón de este espectacular incremento, según Pedro Martín, presidente de la asociación cultural Mórrimer, alma máter del festival, hay que buscarla en la difusión del certamen a través de plataformas online, concretamente en www.uptofest.com, www.clickforfestivals.com y www.festhome.com.

«De los 703 cortos, 263 provienen de países como Bangladesh, India, Japón o Islandia, 23 son extremeños, 6 de ellos de Llerena, y el resto del territorio nacional. Esta cifra es indicativa de la buena salud de un certamen que lidera en concurrencia a otros festivales de cortos similares que se celebran en nuestra región», precisa Martín.

El certamen que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 9 de agosto. Las tres primeras jornadas se dedicarán al pase de una selección de los trabajos a concurso. Dichas proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena. El sábado 9 de agosto será la clausura del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios