Hoy

Alburquerque se suma al estreno de 'Yo decido: El tren de la libertad'

Alburquerque se suma al estreno de 'Yo decido: El tren de la libertad'
  • El documental se proyectará de forma simultánea en varias ciudades de España este jueves día 10 a las 22:00 horas

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara y Los Baldíos se suma al estreno nacional del documental 'Yo decido: El tren de la Libertad', en contra de la reforma de la ley del aborto, que de forma simultánea se proyecta en varias ciudades de España este jueves, día 10, a las 22:00 horas.

Alfonso Pérez, técnico de la Oficina, ha explicado que se trata de un documental colectivo realizado por más de 80 cineastas de manera desinteresada para retratar las movilizaciones de febrero de 2014 contra la reforma de la ley del aborto.

"Los Derechos Humanos son de todas las personas, al margen de su sexo, orientación sexual, color de piel, lugar de nacimiento o idioma", de forma que la mujer "no puede ser menos, no puede ser tratada eternamente como menor de edad, donde una varón de su familia o un Estado decidan qué, cómo y cuándo actuar sobre cualquier asunto que afecte a sus vidas", ha apostillado.

Así, ha defendido que "el derecho a decidir, la libertad sexual, la salud reproductiva, la autonomía, el empoderamiento, son conceptos instalados desde hace años en los discursos de las mujeres libres, las mujeres y hombres feministas, en relación a la vida y a su decisión de ser madres o no".

Por esta razón, cree importante y muy necesario mostrar trabajos como el del documental 'Yo decido: el tren de la libertad', obra colectiva que muestra lo sucedido en febrero de 2014 durante las marchas que tuvieron lugar para que "se mantenga la actual ley de Salud sexual y Reproductiva, en vigor desde marzo de 2010".

La proyección del documental tendrá lugar en la Plaza Joaquín Sama de la localidad pacense.