Hoy

Firmados los convenios del plan Revitaliza en La Siberia por 2,6 millones de euros

  • El grueso de las subvenciones irá destinado a la realización de inversiones en obras municipales, con el fin de mantener el tejido empresarial local y generar mano de obra

Los alcaldes de los 17 municipios de La Siberia han firmado este martes, en un acto celebrado en Herrera del Duque, los convenios de colaboración del plan Revitaliza por un importe de 2,6 millones de euros, a través de los cuales la Diputación de Badajoz hará efectivo los anticipos previstos de las ayudas para la puesta en marcha de dicho plan.

El grueso de las subvenciones irá destinado a la realización de inversiones en obras municipales, con el fin de mantener el tejido empresarial local y generar mano de obra.

Para ello, los municipios de La Siberia destinarán un montante de 1.739.200,5 euros . Además, invertirán 713.725,5 euros en políticas directas de empleo, mientras que el plan en La Siberia se completará con una partida de 173.164 euros para costear el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

Los municipios beneficiarios son Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, El Risco, Sancti-Spíritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.