Hoy

Dos personas imputadas por incendios forestales

  • Se trata de dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en los últimos diez días en Fuentes de León y en el Valle de la Serena

La Guardia Civil ha imputado a dos vecinos de las localidades pacenses Fuentes de León y Valle de la Serena de 45 y 51 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos incendios forestales cometidos por imprudencia grave.

Desde el comienzo del periodo de peligro medio de incendio, el Seprona intensifica sus servicios en la prevención e investigación de las causas de incendios forestales.

Así fue como el pasado 3 de mayo, en el municipio del Valle de la Serena, y tras quemarse unas diez hectáreas de masa arbustiva y herbácea, el Seprona imputó como presunto autor del incendio a un vecino del municipio.

El segundo de los incendios se produjo al día siguiente en el municipio de Fuente de León, donde esta vez se quemó casi una hectárea de matorral, y donde el Seprona de Fuente de Cantos, pudo imputar a un vecino de esta localidad como presunto autor del incendio.

En ambos casos, se trata de incendios ocasionados tras perder el control en la quema de pastos y retama, que consiguieron el paso del fuego por contacto directo con resto de pastos a lindes próximas, ocasionando los incendios.

El Código Penal castiga al que incendie montes o masas forestales, con pena se prisión de 1 a 5 años, llegando incluso a los 20 años si existe riesgo para las personas.