Borrar
Romería de la Virgen de Belén. :: j.v.p.
Comienzan los actos por la romería de la Virgen de Belén
ZAFRA

Comienzan los actos por la romería de la Virgen de Belén

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Miércoles, 23 de abril 2014, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el concurso del Aleluya se inició el pasado domingo la semana cultural, religiosa y festiva que se extenderá hasta el Domingo de Quasimodo, día en el que se celebra la romería de la Virgen de Belén.

Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebra el pregón de la romería y se inicia el triduo, que concluye el 25 de abril. Para el viernes se reserva la ofrenda floral a la virgen, la procesión y el santo rosario.

El camino a Belén se efectuará el sábado, a las 15.00 horas, desde el recinto ferial. Se recorrerán diferentes calles y plazas hasta llegar al santuario. En el camino acompañarán peñas, asociaciones, hermandades, rocieros y las charangas, así como diferentes, caballistas y carrozas. Tras la llegada, actuación de charangas y baile.

El domingo de Quasimodo, a las 9.00 horas, se iniciarán las actividades con una diana floreada a cargo de Banda de Música de Los Santos de Maimona. A las 9.30, desayuno popular en el ayuntamiento y una hora más tarde, a las 11.00 horas, procesión. Tras la llegada a la ermita, se celebrará una misa oficiada por el párroco de la Candelaria, Juan Antonio Delgado. Una vez concluya, procesión de la Virgen de Belén por la campiña y concurso de caldereta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios