Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Ceder La Siberia celebra 'La Jara en Flor' el sábado en Fuenlabrada de los Montes

Para la ocasión, múltiples grupos de folclore, danza, baile y cante flamenco llegan desde distintos municipios de la comarca.

DOLORES CARPIO

Lunes, 21 de abril 2014, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrada de la primavera estalla la flor de la Jara, momento en el que los habitantes de La Siberia aprovechan para fortalecer su identidad comarcal. Durante la jornada del próximo sábado 26 de abril se celebra la fiesta de La Jara en Flor o el Día de la Comarca de La Siberia, desarrollando multitud de actividades en la línea de poner en valor la cultura, la tradición y los recursos naturales del territorio.

En esta anualidad, la jornada de convivencia tendrá lugar en Fuenlabrada de los Montes. Para la ocasión, múltiples grupos de folclore, danza, baile y cante flamenco llegan desde distintos municipios de la comarca. Sus actuaciones se repartirán a lo largo del día en dos escenarios por los que pasarán más de 500 personas.

La inauguración y entrega de los premios Siberia 2014 a las mejores trayectorias culturales, sociales y económicas, darán la salida a un día lleno de sabor comarcal donde también tienen cabida los oficios antiguos, la cetrería y las actividades multiaventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios