Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Prorrogan la cesión de naves en el polígono a dos emprendedores

fran horrillo

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno de Villanueva celebrada ayer aprobó la concesión de una prórroga de dos años a dos emprendedores locales, a los que en su día se les cedió una de las naves construidas en el polígono industrial Montepozuelo por parte del Ayuntamiento con cargo al Plan E.

En concreto, estas naves, que cuentan con una superficie de unos 300 metros cuadrados cada una, forman parte de las cinco que se adjudicaron en precario de forma gratuita el pasado año 2010 y que el Ayuntamiento construyó con cargo a los fondos del Plan E para facilitar y fomentar el inicio de actividades empresariales por parte de jóvenes empresarios o emprendedores en dicho polígono.

Las cinco están ocupadas, pero según se recogían en las bases, si los emprendedores realizaban una inversión de más de 15.000 euros, se podría ampliar la concesión dos años más.

Es por ello, por lo que el empresario Valentín Gañán, tendrá en uso la nave hasta abril del 2015, es decir cinco años, mientras que Francisco Javier Pargaña verá ampliada su cesión hasta junio del 2015. El fin de estas naves, como ha precisado el portavoz del Gobierno local, Manuel Mejías, no es otro que el de dar acceso y facilidades a emprendedores de la ciudad y de fuera a instalarse y poner en marcha su actividad. En definitiva, una iniciativa más para dar apoyo a los empresarios que empiezan a abrirse camino con su incipiente negocio.

Material de papelería

Por otro lado, en la junta de gobierno de ayer se dio luz verde a la adjudicación del suministro de material de papelería. Un lote se ha adjudicado a Diexpa, por 16.969 euros, y otro a Artes Gráficas Samat, por 41.444 euros. También se adjudicó el contrato de seguros de responsabilidad civil de todos los edificios de Villanueva, de 2014 y 2015, a FIATC Seguros por un importe de 14.064 euros anuales. Por último, también se aprobó la adjudicación del suministro de productos químicos para el tratamiento del agua de las piscinas municipales y fuentes públicas hasta el año 2016, a Suquiba, por importe de 40.970 más 8.600 euros de IVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios