Borrar
Más de 180.000 visitantes han pasado por el Museo de Santa Clara de Zafra en once años

Más de 180.000 visitantes han pasado por el Museo de Santa Clara de Zafra en once años

efe

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Santa Clara de Zafra ha recibido más de 180.000 visitantes en sus once años de funcionamiento, de las cuales 19.000 se recibieron el año pasado, cuando se preparó una programación especial por su décimo aniversario.

Estos datos han sido facilitados por el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio Masa, con motivo de la celebración, el pasado viernes, del Día Internacional de los Museos, ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

Juan Carlos Rubio ha destacado las exposiciones permanentes y temporales, los programas, visitas guiadas o las actividades culturales organizadas y ha agradecido, además, las donaciones y el trabajo de los guías, las religiosas clarisas y el ayuntamiento, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha señalado la «buena gestión del museo entre lo público y el voluntariado» y ha resaltado las donaciones para que «el museo sea siempre dinámico y esté actualizado con nuevas cosas que nos llenen».

Contreras, además, ha avanzado que el turismo en Zafra ha aumentado en 2017 con respecto a 2016 en 9.000 personas y que se han contabilizado 70.000 visitantes que pasaron el año pasado por la oficina de turismo.

Además del Museo de Santa Clara, el alcalde apuntó que muchos de los visitantes acudieron también al Museo de la Historia de la Medicina, que lleva dos años funcionando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios