Jueves, 6 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

BALONCESTO LEB PLATA
'El Pollito' vuela a Cáceres
Kelvin Peña confirma en la República Dominicana que hoy mismo viajará a España, y el Cáceres debuta esta noche en casa con el Habitacle
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Final del 'culebrón' dominicano del Cáceres 2016. El base Kelvin, 'Pollito', Peña ha confirmado en su país su pase al club extremeño, así como su desplazamiento inminente a España. En el transcurso del encuentro Los Metros-Los Marineros, de la última jornada de la Lidoba (Liga Dominicana), se anunció que Peña deja el equipo de Puerto Plata para viajar hoy mismo a España. En el Cáceres se da por hecho que entre mañana y el sábado se podrá incorporar a la disciplina del equipo de Fede Pozuelo, que lleva reclamando al jugador desde que se llegó a un acuerdo con él a mediados de agosto. El Cáceres debuta esta noche en casa contra el Habitacle Badajoz (LEB Bronce), en un partido que corresponde a la tercera jornada de la Copa de Extremadura. La entrada única es de cinco euros y la cita está anunciada a las 21 horas en el Colegio San Antonio.

Más allá de cuestiones burocráticas, de problemas con el visado y demás menesteres, la coincidencia entre el final de la Liga Regular en la Lidoba y la despedida de Kelvin Peña de sus compañeros y de los aficionados puertoplatenses es reveladora. El resultado supone que el Cáceres gana por fin a su director principal, un base explosivo, que parece estar en perfectas condiciones físicas y que llegará en buena forma, según confirma su reciente racha anotadora. En el partido contra Los Metros firmó de nuevo 27 puntos, segundo máximo realizador.

La estadística y su carisma entre el público le permiten haber sido elegido en votación popular a través de internet como 'jugador favorito' de los aficionados de su equipo. Durante 15 días se llevó a cabo una encuesta que arrojó un resultado del 18,2% de los votos para el base del Cáceres, con una diferencia de más de seis puntos sobre el segundo jugador más votado.

En el San Antonio

El pabellón del Colegio San Antonio recibe hoy el primer partido en casa del nuevo Cáceres, que se enfrenta al Habitacle de Badajoz. El club ha llevado el encuentro hasta ese escenario como homenaje al equipo que logró el ascenso a la Liga EBA, precisamente de la mano de dos primeros espadas del actual Cáceres de LEB Plata: Mario Segalás y Manuel Hurtado. La entrada única es de cinco euros y la recaudación se destinará a la cantera. La línea 5 del autobús urbano permite el acceso al recinto deportivo.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS