Lunes, 27 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE CÁCERES

LA ENTREVISTA ISABEL AGUDO ALBA FISIOTERAPEUTA OSTEÓPATA
«El intrusismo hace mucho daño a la profesión y al paciente»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Isabel Agudo tiene 26 años y a sus espaldas una diplomatura en Fisioterapia, un postgrado en Osteopatía y tres años de experiencia en la empresa pública y privada. Ahora tiene su propia clínica en Casas de Cotallo número 7, y pasa consulta cada viernes en Garrovillas de Alconétar.

-¿Por qué estudió Fisioterapia?

-Tenía muy claro que iba a tirar por la rama sanitaria por vocación, Fisioterapia era la gran desconocida. Tomé conciencia cuando estaba dentro y me encantó.

-¿Cuáles fueron sus primeros pasos?

-Pues me fui por los ayuntamientos ofreciendo una programación de cursos para impartir. Me llamaron del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar para impartir uno de patología de la columna. Poco después me llamaron de Navalmoral para comenzar a trabajar, me trasladé allí. Por las mañanas trabajaba en un centro y por las tardes hacía consultas a domicilio.

-¿Cómo surge el hacerse autónoma?

-Me lo empecé a plantear y mi familia me apoyó, busqué subvenciones y me enfrenté al papeleo. El primer año fue duro, pero lo conseguí, tenía 23 años cuando abrí mi clínica. Me presenté en las asociaciones para darme a conocer, en la de Fibromialgia y en la de Alzheimer y hoy trabajo con ellas.

-¿En qué se diferencia su clínica de otras?

-La diferencia es que estoy especializada en Osteopatía, es una especialidad para fisioterapeutas, un postgrado de cinco años. Yo lo hice en la Universidad de Alcalá de Henares. Se trata de averiguar la raíz del dolor de un punto en concreto. Trato todo tipo de patologías, traumatologías, prótesis, esguince, fractura, columna... Hice cursos también de postparto, drenaje linfático manual, edema-tumor. Además, ahora trabajo con todas las mutuas.

-¿Cómo le afecta el intrusismo?

-Desde los colegios de Fisioterapeuta se está intentando luchar contra esto. Hacen mucho daño a la profesión y al paciente que puede acabar peor de lo que entró. Todos esos cursos y tratamientos que se ofrecen de kiromasaje terapéutico, kinesiología...no valen, los imparten aficionados no profesionales. Los fisios no se limitan a dar masajes.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS