Martes, 21 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

Sociedad
'El club de los suicidas', la historia de solitarios desesperados de Roberto Santiago
Fernando Tejero es el motor de esta película inspirada en el relato de Robert Louis Stevenson
'El club de los suicidas', la historia de solitarios desesperados  de Roberto Santiago
Fernando Tejero cambia de registro en la nueva película de Roberto Santiago./HOY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

'El club de los suicidas', la novela de Robert Louis Stevenson, ha sido la base de más de media docena de filmes. Y este relato ambientado en el Londres del siglo XIX fue el origen de la tercera película de Roberto Santiago, para quien el escritor escocés es «uno de los mejores contadores de historias de todos los tiempos».

Obsesionado con el relato, el director y guionista pensó que iba a filmar un thriller «oscuro», pero finalmente y con la ayuda de los también guionistas Juan Vicente Pozuelo y Curro Royo ha hecho una comedia negra que el próximo viernes se lanza en España con más de doscientas copias.

Fernando Tejero, al que dio órdenes en 'El penalti más largo del mundo', es el reclamo de esta historia «respetuosa» con el hecho de quitarse voluntariamente la vida. «El tema del suicido nos merece todo el respeto del mundo, no queríamos frivolizar y tampoco hacer una comedia cruel, sino tierna y optimista», apostilla el cineasta madrileño, que completó el reparto con Lucía Jiménez, Joan Dalmau, Luis Callejo, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar y Clara Lago.

Santiago no esconde su obsesión por el suicido, temática que abordó tangencialmente en su premiado corto 'Ruleta' y que, según sus palabras, es un asunto sobre el que ha cerrado un ciclo, al menos durante un tiempo. 'Contraté un asesino a sueldo', de Aki Kaurismaki, es el referente cinematográfico de su nueva obra, una comedia negra protagonizada por unos personajes que se quieren matar y, como no pueden, forman un club en el que se juegan a las cartas cómo matarse entre sí.

Dice Santiago que el filme de Kaursimaki también es un referente moral «por el optimismo con el que trata este asunto, que tiene mucho que ver con esta película en la que todos los personajes intentan suicidarse porque están solos. Hablamos de lo difícil que es estar con los demás, pero sobre todo de lo complicado que es estar solo. Y todo esto sin pronunciarnos moralmente», apunta el autor de esta nueva producción española en la que no falta una historia de amor y pinceladas sobre las mafias chinas, la Seguridad Social y las ONG's.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS