Martes, 7 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE CÁCERES

GUADALUPE
El colegio público Reyes Católicos tendrá un gimnasio el próximo curso
La obra la ejecutará la empresa Muferson S. L. con un presupuesto de 254.400 euros, aunque la resolución del DOE no concreta la fecha de inicio
El colegio público Reyes Católicos tendrá un gimnasio el próximo curso
El colegio Reyes Católicos celebra su 50 aniversario mientras espera su gimnasio. / HOY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El colegio público Reyes Católicos, de Guadalupe, contará para el próximo curso con un gimnasio según ha aprobado la Consejería de Educación de la Junta, con el fin de que los niños guadalupenses puedan disfrutar de unas instalaciones más adecuadas a sus necesidades actuales.

Fue la propia Consejería de Educación quién sacó el proyecto a concurso en el mes de abril y finalmente será la empresa Muferson S. L. de Guadalupe la encargada de llevar a cabo la nueva construcción. El presupuesto base de licitación alcanzó los 264.999,99 euros en la subasta pública, aunque el gimnasio contará con un presupuesto económico de 254.400 euros, de los cuales el 70% proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La noticia se hizo oficial el pasado 17 de julio cuando la resolución fue publicada en el Diario Oficial de Extremadura. Sin embargo, el inicio de las obras no tiene una fecha fijada, por lo que es probable que el gimnasio no esté listo para el inicio del nuevo curso.

Este espacio resulta necesario para los alumnos de Primaria, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo no permiten su práctica al aire libre.

50 aniversario

El 20 de mayo de 1957 Jesús Rubio García-Mina, ministro de Educación, inauguraba el colegio 'Reyes Católicos' junto al alcalde de la villa y puebla, Rafael Vázquez Rodríguez, fray Enrique Escribano, gran artífice de este proyecto y demás autoridades además de una gran multitud de guadalupenses que no quisieron perderse el acontecimiento.

Durante estos cincuenta años varias generaciones de guadalupenses han pasado por sus aulas como alumnos y también como profesores. Tres han sido los directores del centro desde su inauguración: Paulino Cruz Morales, Francisco Carrasco Rol y Justo García Castro, actual director del colegio, quien ha organizado diferentes actos para conmemorar los cincuenta años de su creación.

Entre todos ellos, destacan la exposición de fotografías con la que han intentado recoger una parte de la historia del colegio, una exposición de libros antiguos usados por los alumnos a lo largo de todo este tiempo, así como una donación de trabajos manuales realizados por ex alumnos durante sus años de docencia.

Pero sin duda, el mejor regalo para conmemorar estas 'bodas de oro' es la próxima construcción del gimnasio, un lavado de cara que, a sus cincuenta años, hará del Colegio Público Reyes Católicos un espacio dotado suficientemente para la formación de la infancia.

Si en 1908, con la llegada de la Orden Franciscana, la localidad se vio fortalecida con unas escuelas de enseñanza Primaria, con la reforma educativa y la consecuente implantación de la EGB a finales de los cincuenta, la enseñanza pública pasó por primera vez a depender de organismos gubernamentales.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS