El Ayuntamiento arreglará la carretera que une Guijo con Aldeanueva de la Vera

S. E.GUIJO DE SANTA BÁRBARA
Carretera a Aldeanueva. / S. E./
Carretera a Aldeanueva. / S. E.

El Pleno del Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara, tomó un acuerdo el lunes 25 de junio, que es la primera de sus medidas, consistente en destinar la subvención concedida por la Consejería de Desarrollo Rural, a través de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera al arreglo de la carretera que sale de Guijo en dirección a Aldeanueva de la Vera.

Se ha tomado esta decisión debido al estado lamentable de la vía y por entender que se trata de una primerísima necesidad, ya que es la única alternativa de salida del pueblo en caso de que por cualquier circunstancia la carretera que le une con Jarandilla de la Vera tuviera que cortarse.

La subvención es por un importe de 60.000 euros, que permitirá el asfaltado de aproximadamente dos kilómetros y el bacheado del resto. Se intentará que las obras comiencen cuanto antes ya que dicha carretera es el acceso a la zona de baños, lo cual redundará en la buena atención que se preste a las personas que visiten el pueblo en verano.

La carretera que ahora se arreglará, aparte de comunicar esta población con la localidad de Aldeanueva, es la entrada principal a las piscinas naturales que a lo largo del cauce de la garganta Jaranda que hacen de esta zona de montaña, enclavada en plena sierra de Gredos, la zona de baño más importante de la Vera, contando entre sus piscinas naturales más famosas con el mítico 'Charco del Trabuquete'.

Varios charcos y piscinas naturales jalonan esta garganta desde lo más alto hasta bien entrado el tramo de la garganta en la vecina Jarandilla También son varios los restaurantes y chiringuitos que a lo largo de los dos tramos hacen las delicias de los miles de visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos