Jueves, 28 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE CÁCERES

Caceres
Iberdrola y la Uex firman un convenio para investigar la calidad del agua
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, y el director de Producción Hidráulica de Iberdrola, Baldomero Navalón, firmaron ayer un convenio de colaboración con un año de duración, en virtud del cual la empresa aportará 50.000 euros para que la universidad extremeña realice proyectos de investigación de carácter científico y técnico en materias relacionadas con los ecosistemas fluviales y sus indicadores de calidad. Al acto de la firma que tuvo lugar en el Rectorado de Cáceres acudió también el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevadillo, y Santiago Hernández, catedrático de Ingeniería Ambiental de la UEx que será el director de los proyectos que se van a realizar.

En su intervención, el rector extremeño subrayó que este convenio permitirá «el desarrollo de actividades relacionadas con la ingeniería ambiental».

Por su parte, el profesor Santiago Hernández explicó que la investigación fluvial supone «un aspecto muy importante para las personas que trabajan en la gestión del agua», y recordó que el cambio climático supondrá en Extremadura que «los periodos de lluvia sean más cortos y la sequía se alargue», por lo que «cada vez habrá que gestionar mejor el agua», apostilló.

Por su parte, David Martín destacó la relación que Iberdrola mantiene con la universidad extremeña «donde hemos encontrado el mejor interlocutor de la región», indicó el dirigente de la eléctrica, que recordó que la relación entre ambas entidades se mantiene desde hace años con otras colaboraciones como por ejemplo, la financiación de los cursos de verano.

Mientras, Baldomero Navalón se refirió también en su intervención al compromiso de Iberdrola por el desarrollo sostenible y su apuesta por las energías renovables.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS