Domingo, 10 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

DEPORTES

DEPORTES
«Soy optimista de cara a lograr la victoria» Hamilton logra su primera 'pole' «Tengo coche y equipo para ganar aquí»
Un fallo de Alonso en la última curva de la sesión de clasificación permite al inglés encabezar la carrera de hoy en el circuito canadiense
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Es difícil reconocerlo, pero Fernando Alonso perdió la 'pole' en la última curva del circuito Gilles Villeneuve. Fernando explicó lo ocurrido, «me fui un poco largo en la curva número diez, perdí algo de adherencia en ese lugar, y eso me hizo perder un tiempo importante. Decidí no arriesgar y regresé a los boxes». Pero Alonso es optimista de cara a la carrera y comentó que: «Tendremos otra oportunidad para conseguir la victoria. Soy muy optimista, después de ver cómo nos ha ido durante todo el fin de semana. Somos los más rápidos, y por ello mañana intentaré por todos los medios conseguir la victoria». Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) consiguió su primera 'pole position' de Fórmula 1 en el circuito canadiense de Gilles Villeneuve. El británico arrebató el mejor tiempo a Fernando Alonso en su último intento. Los dos McLaren ocuparán este domingo la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá que se disputará a partir de las siete de la tarde, hora peninsular española. La tercera y cuarta posiciones no fueron para los dos Ferrari, como era de esperar. Un infiltrado Nick Heidfeld (BMW Sauber) se coló delante de ellos, y marcó el tercer mejor tiempo. Por detrás, los dos hombres de rojo, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Si la calificación fue un mano a mano entre Hamilton y Alonso, en carrera parece que ocurrirá lo mismo. El joven birtánico tenía muchas ganas de que llegara este momento: el de su primera 'pole' en Fórmula 1 . Ha ocurrido en su sexto Gran Premio, y ahora sólo le falta la victoria. Seguro que pone toda la carne en el asador para lograrlo, y dificultará las cosas al español, tal y como lo hizo en la última vuelta de la calificación.

Alonso ocupaba la primera posición cuando sólo quedaba un nuevo intento, pero Hamilton rebajó el tiempo marcado por su compañero. Fernando, por detrás, fue más rápido en el primero y segundo sectores, pero al llegar a la última parte, en la curva 10, la más cerrada del circuito, se fue un poco largo y ahí perdió unas décimas de segundo, las necesarias para que Hamilton se quedara con su 1.15.707 que le valía la 'pole'. El asturiano no estaba contento con el resultado, y se le notaba en su cara. Un error suyo le había supuesto perder la posición de privilegio, pero confía en que el domingo pueda llevarse el Gran Premio, como hiciera el año pasado.

Heidfeld se cuela

Por detrás de Alonso se calificó Nick Heidfeld con su BMW; un hombre y su equipo muy satisfechos con el resultado obtenido, y no era para menos, ya que superaba de esa forma a los dos hombres de Ferrari.

Hamilton ya fue el más rápido en la sesión libres que se disputó dos horas antes de la calificación. El británico paró el cronómetro en 1.16.071, y fue seguido por Raikkonen, Alonso (a casi 4 décimas) y Massa.

Otra vez los McLaren y los Ferrari en las cuatro primeras posiciones, como ocurriera el viernes durante las dos sesiones libres, aunque en esta ocasión, con otro orden: Fernando ya no ocupaba la primera posición. Con la lluvia caída durante la noche del viernes, la pista mostró menos agarre que el viernes, y se produjeron algunas salidas de pista y trompos, aunque sin importancia. Lo que sí destacó fue la rotura del motor Renault de Heikki Kovalainen, que dejó a su paso un gran reguero de aceite en la pista y deberá salir en última posición. Los comisarios ondearon la bandera roja indicando que la sesión se paraba, y lo hizo durante 17 minutos. Alonso, que rodaba tras el finlandés, 'pisó' en la zona sucia y se salió del trazado, aunque pudo regresar sin problemas. Felipe Massa también hizo un trompo, lo mismo que Coulthard.

El equipo Toyota sí disputó la sesión después de los problemas sufridos el viernes al romperse la suspensión del monoplaza de Jarno Trulli. La escudería avisó a sus hombres de «no pasar sobre los bordillos de la curva 8», lugar dónde ocurrieron las dos roturas en las jornadas anteriores. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), autor ayer de la primera 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, declaró hoy que mañana, en el Gran Premio de Canadá, tiene «coche, estrategia y equipo»para tratar de lograr su primera victoria en la máxima categoría. «Ha sido un fantástico día y un fantástico fin de semana. El equipo ha hecho un gran trabajo. No ha sido nada fácil, especialmente cuando tienes a un bicampeón del mundo (Fernando Alonso) tratando de cazarte. Estoy muy feliz», dijo el inglés, empatado a puntos con Alonso al frente del campeonato.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS