Jueves, 7 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

ZAFRA
Gloria Pons espera que dejen gobernar al PP por ser la lista más votada
La candidata popular dice que si no gobierna trabajará en la oposición por el interés de los ciudadanos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zafra, Gloria Pons Fornelino, mostró ayer su agradecimiento a los ciudadanos por el apoyo dado a la candidatura del PP el día 27 de mayo, siendo la lista mas votada y la ganadora de las elecciones municipales.

El PP, añadió, había superado la barrera de los cuatro mil votos, en concreto 4.045, siendo un respaldo «muy importante» de los ciudadanos y, también, mostró el máximo respeto a las personas que habían votado a otras opciones políticas de esta ciudad.

En la pasadas elecciones recordamos que el PP fue la lista más votada con 4.045 votos con un 44,2 por ciento (ocho concejales); el PSOE obtuvo 3.880 con 42,4 por ciento (ocho concejales) e IU-SIEX 841 votos, un 9,2 por ciento (un concejal).

Según Pons, la principal conclusión que se extrae de las elecciones pasadas es «que el PP ganó las elecciones municipales y no está de acuerdo con la manifestación de las otras formaciones políticas que indican que habían ganado las fuerzas de izquierdas». La candidata popular dijo que «el PSOE e IU-SIEX se presentaron por separado y no en una candidatura conjunta».

Gloria Pons dijo que «en Zafra siempre se ha respetado que gobernara la lista más votada y esta sería la primera ocasión, que la candidatura más votada, perece ser que no se va a respetar porque al día de hoy conocemos los pactos que se están fraguando entre el PSOE e IU-SIEX por la prensa».

Pons dijo que tiene la firme convicción que había un pacto previo a las elecciones municipales porque habían tenido un acuerdo de gobierno en la anterior legislatura y parece ser que tienen el interés de mantenerlo como se ha expresado por ambas formaciones.

Ha bajado en votos

Dejó «muy claro» que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zafra, Manuel García Pizarro, había bajado en votos con respecto a la elección del 2003. «Otra cosa, añadió, serán los pactos que nosotros los consideramos legales y acataremos los que se creen en el Ayuntamiento».

La candidata del PP a la Alcaldía manifestó que «muchos ciudadanos se muestran preocupados por la situación de Zafra al no respetarse la lista más votada». En ese sentido, dijo, que «el PP siempre había respetado que gobernara la candidatura más votada tanto en 1999, que ganó el PP, como en el 2003 el PSOE».

«Nosotros nos sentimos legitimados para ser gobierno en Zafra y seríamos un buen gobierno, incluso en minoría y no tendríamos ninguna dificultad y temor en realizar pactos puntuales con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamientos (PSOE e IU-SIEX)».

Pons dejó muy claro que si el PP de Zafra gobierna el 16 de junio «trabajará por y para los intereses de los ciudadanos al respaldarles 4.045 votos y si finalmente, hay un pacto entre el PSOE e IU-SIEX, trabajará en la oposición por los mismos intereses».

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS