Lunes, 4 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Regional
El primer máster sobre software libre comenzará en septiembre
El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de junio Tendrá una duración de 600 horas y vale 1.800 euros
El primer máster sobre software libre comenzará en septiembre
Fernando Sánchez Figueroa, codirector del máster. / HOY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
MÁS DATOS

MÁS DATOS
Duración: 600 horas

Precio: 1.800 euros

Fechas: del 17 de septiembre del 2007 al 21 de diciembre del 2008

Plaza de inscripción: Hasta el 15 de junio.

Lugar: Escuela Politécnica, en el campus de Cáceres

Publicidad

La Universidad de Extremadura (Uex) va a impartir el primer máster en software libre, que tendrá una duración de 600 horas. Colaboran en su impartición tanto organismos y centros de I+D como Cenatic, Fundecyt, Ceta-Ciemat o el Centro Internacional de Referencia Linux y empresas como Telefónica, BULL, Insa o Indra.

Se desarrollará entre septiembre del 2007 y diciembre del 2008, aunque el plazo de preinscripción abierto el pasado 14 de mayo, finaliza el próximo día 15 de junio. Se imparte en la Escuela Politécnica de Cáceres.

El precio de este máster es de 1.800 euros y está patrocinado por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

Se dirige a estudiantes de último curso y profesionales del sector de las TIC (tecnologías de la información y el conocimiento) que deseen obtener conocimientos avanzados de software libre.

Para ello, el programa del máster establece dos itinerarios distintos, uno centrado más en las demandas de las empresas y otro para Administración Pública con el fin de responder a sus respectivas demandas.

De este modo se abordarán materias como administrador de sistemas con énfasis en administración de servicios web, redes TCP/IP, seguridad, administración de SGBD, administración avanzada de Linux y desarrollador de sistemas con énfasis en desarrollo de sistemas desktop y web, gestión de proyectos, framework o aplicaciones para móviles.

Continua expansión

«Hoy en día, el software libre está presente en las soluciones TICs de gran parte de empresas y de administraciones públicas. La expansión del software libre a diferentes ámbitos es continua y está redefiniendo los modelos de desarrollo y de negocio que existían», asegura Fernando Sánchez Figueroa, codirector del máster junto a Roberto Rodríguez Echevarría. Ambos son profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Uex.

«Un profesional TIC moderno, añade Sánchez Figueroa, «necesita entender qué es software libre, qué beneficios reporta su uso y extensión, cómo se organizan y desarrollan proyectos y cómo se configuran y administran servicios basados en software libre». La fecha exacta de comienzo del máster es el 17 de septiembre del 2007 y finalizará el 21 de diciembre de 2008.

Un importante número de profesores del máster provienen de grupos de I+D de la Uex que ya usan o investigan sobre el software libre. También intervendrá algún profesional de los institutos de Secundaria y asiduos colaboradores en proyectos de software libre. El plantel de profesores se completa con profesionales de las empresas colaboradoras.

Otro curso

Adicionalmente a este máster también se oferta un Curso de Especialista en Herramientas para la Educación en Software Libre.

Este curso está dirigido a estudiantes de último curso de las Facultades de Formación del Profesorado y Educación, y profesionales del sector de la enseñanza que quieran obtener conocimientos avanzados sobre el uso de herramientas basadas en software libre en el ámbito de la enseñanza.

El curso se centrará principalmente en el conjunto de herramientas libres para la educación usadas en el sistema educativo extremeño.

Se puede consultar la dirección de Internet www.unex.es/msl para obtener más información del máster y el curso de especialista.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS