Viernes, 1 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Regional
Iniciativa Habitable dice no ser racista y tener en sus filas a ex miembros del PSOE
Su cabeza de lista acude a una rueda de prensa acompañado de ciudadanos de Marruecos, Senegal y un español de raza gitana
Iniciativa Habitable dice no ser racista y tener en sus filas a ex miembros del PSOE
Un gitano e inmigrantes marroquíes y senegaleses acompañaron al candidato de IH Jorge Gómez en su comparecencia. |MAM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ni racistas ni xenófobos. Simplemente un grupo de ciudadanos preocupados por el futuro de Talayuela, al considerar que vive la «peor crisis de su historia» como consecuencia de la gestión municipal del PSOE en los últimos años. Así se definieron ayer los integrantes del partido Iniciativa Habitable, la gran sorpresa de las elecciones municipales al ser la tercera fuerza más votada, tras el PP y el PSOE, y conseguir cinco concejales, el mismo número que populares y socialistas.

Para demostrar que están muy alejados de cualquier postura racista estuvieron acompañados en la rueda de prensa que ofrecieron en Navalmoral de la Mata por ciudadanos de Marruecos, Senegal o de etnia gitana que les apoyan, y que en algunos casos son amigos personales de su candidato a la Alcaldía, Jorge Gómez Esteban.

Tanto éste como la número dos, Maite Romero, confesaron estar sorprendidos por el revuelo que se ha montado con su candidatura y por los insultos que vienen recibiendo de personas que ni siquiera les conocen, cuando son «un partido vecinal moderado» que está formado en buena parte por antiguos militantes del PSOE que no comparten la gestión que se ha hecho en los últimos años. Incluso alguno de ellos, como Soledad Castellano, llegó a ser teniente de alcalde con el alcalde saliente, José Moreno, y candidata al Senado.

Levantar Talayuela

«Lo único que pretendemos es levantar Talayuela y sacar al pueblo de la grave crisis a la que la ha arrastrado el PSOE con una política de permisividad que nada tiene que ver con la tolerancia, dijeron. Porque ser tolerante no significa consentir que haya ciudadanos magrebíes empadronados en el cuartel de la Guardia Civil, en oficinas municipales o en viviendas en ruina. Ser tolerante es controlar el fenómeno de la inmigración en Talayuela para que, como propugna el PSOE a nivel nacional, todas las personas que residan en un sitio tengan un permiso de trabajo y residencia para poder vivir dignamente sin pasar calamidades, tal y como está sucediendo».

En su opinión, el varapalo que han recibido los socialistas, perdiendo cinco concejales, se debe a que Talayuela vive «la peor crisis de su historia como pueblo. Comercios cerrados, negocios en venta, carteles de venta por todos sitios... El PSOE ha arrastrado a Talayuela a la miseria y no lo quieren reconocer. Jamás un partido recibió un bofetón tan fuerte como para perder la mitad de su electorado. Pero lejos de reflexionar y de ver los errores, el PSOE intenta acceder al poder bajo cualquier pretexto».

Para terminar apuntaron que su programa es casi igual al del PP, y que entre las dos formaciones debe llegar el cambio que necesita el municipio.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS