Viernes, 1 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

pide al partido no airear las críticas
Floriano niega debilidad y dice que liderará una oposición «fuerte»
Reitera su anuncio de que no será otra vez candidato y que seguirá de presidente del PP hasta el congreso. Pide a Vara que concrete sus propuestas de pactos.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, negó ayer que exista una situación de debilidad en su partido por los resultados electorales, y aseveró que liderará una oposición «fuerte», pese a que sigue considerando que no debe volver a encabezar la lista autonómica por su partido.

«Si alguien piensa que aquí hay una situación de debilidad, es que no me conoce», subrayó el dirigente popular en su primera comparecencia ante la prensa tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, informa Efe.

En este sentido, insistió en que él sigue siendo el presidente del PP de Extremadura y el líder de una oposición «fuerte» que representará en el Parlamento la voz de 256.000 extremeños, al tiempo que reconoció que las expectativas que albergaba no se han cumplido.

Los resultados de los comicios autonómicos fueron una «sorpresa» para el PP pero también para una mayoría de extremeños ya que, según argumentó Floriano, el PSOE no ha sufrido el desgaste que se preveía «después de asuntos como la apuesta por la refinería, el Estatuto de cataluña, la negociación con ETA, los fondos europeos». Por todo ello, concluyó que los extremeños no han apostado por el cambio político en la región, sino por continuar por los mismos gobiernos de los últimos 24 años. A pesar de ello, manifestó al PSOE que se va a encontrar una oposición «fuerte» encabezada por él porque, aunque considera que no debe optar en las próximas elecciones, cree que debe seguir siendo el presidente y líder de la oposición en la Asamblea de Extremadura.

A los críticos

Floriano también tuvo palabras para ex dirigentes del PP que se han pronunciado sobre el resultado electoral al manifestarles que «se preparen para los próximos congresos» del PP en lugar de discutir estas cuestiones en la prensa ya que, ello, «no beneficia a nadie». A este respecto, a preguntas de los periodistas, aclaró que todavía no ha meditado si presentará candidatura a la Presidencia del partido en el próximo congreso regional, aunque sí mostró seguro de que si éste cónclave se celebrara hoy, recibiría el apoyo de una mayoría «abrumadora».

Por otra parte, pidió al candidato socialista y presidente electo, Guillermo Fernández Vara, que concrete los pactos en materia de agricultura, educación y reforma del Estatuto de Autonomía que le ha propuesto porque, en su opinión, «ofrecer pactos en el vacío me parece un cinismo». No obstante, se mostró dispuesto a aceptarlos y adelantó algunas de las propuestas que presentará para que negociarlos.

En concreto, en el apartado educativo consideró que un futuro acuerdo debe incluir un compromiso de lucha contra el fracaso escolar para ganar en calidad; una apuesta por la recuperación de la autoridad del profesorado, y la libre elección de centro por parte de los padres.

En agricultura, pidió a la Junta de Extremadura que aclare si va a abonar los nueve millones de euros prometidos para el sector del tomate, así como si va a hacer algo para reponer todos o una parte de los 15 millones de euros que se han derivado del cultivo del tabaco a desarrollo rural.

Respecto a una posible reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, indicó que «no es una prioridad» porque no solucionará los problemas cotidianos de los ciudadanos extremeños como por ejemplo el desempleo, aunque si va a suponer «un freno al avance nacionalista, nosotros estamos ahí».

Para este caso, propuso la constitución de una comisión parlamentaria que estudie si es necesaria, o no, la reforma del texto estatutario.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS