Miércoles, 23 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Regional
Zapatero buscó en Alange las huellas de su abuelo paterno
El presidente del Gobierno realizó una rápida visita al pueblo en el que nació Juan Rodríguez Lozano
Zapatero buscó en Alange las huellas de su abuelo paterno
El presidente fue recibido por los alangeños y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero quiso hacer hueco en su visita a Extremadura para realizar una visita muy especial. El presidente del Gobierno pasó por Alange, localidad en la que nació su abuelo paterno, Juan Rodríguez Lozano.

El abuelo de Zapatero nació en Alange cuando su padre, militar, se encontraba en la Guerra de Cuba. Terminado el conflicto, la familia se trasladó a León por cambio de destino. Rodríguez Lozano llegó a ser capitán en el ejército republicano, hasta que fue fusilado en Zaragoza en la Guerra Civil por los sublevados.

Aunque se trató de un paso fugaz (llegó a las 13.30 y se fue poco antes de las 15.00), Rodríguez Zapatero tuvo tiempo de conocer la villa.

Primero accedió a la Casa Consistorial, donde fue recibido por el alcalde, Juan Pulido, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y otros líderes socialistas. A continuación, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El Gobierno local alangeño mostró al presidente el certificado de boda de su bisabuelo y la partida de nacimiento de su abuelo, documentos que se han podido encontrar en el Archivo municipal.

En principio, estaba previsto que el jefe del Ejecutivo nacional diese un paseo por Alange, pero finalmente se desestimó por problemas de agenda. Por ese motivo, acudió directamente a un hotel de la villa, donde se ofreció un vino de honor.

Aplausos y pitos

Zapatero fue vitoreado por los vecinos de Alange y los simpatizantes del PSOE, pero también recibió los pitos de las plataformas contra las centrales térmicas que se quieren implantar en la comarca de Mérida, unas quejas que despertaron el interés del presidente del Gobierno.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS