Sábado, 12 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Regional
La base de Talavera recibe el último F-5 modernizado
Con el propotipo, se asegura la vida útil del modelo hasta el año 2015 y finaliza el contrato de aviónica con EADS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La división de Defensa y Seguridad de EADS CASA ha entregado recientemente al Ala 23 del Ejército del Aire el último F-5B modernizado. Este aparato será el segundo prototipo de una nueva modificación estructural que asegurará la vida en servicio de los aviones F-5 hasta al menos el año 2015. Según informa la empresa en una nota de prensa, con este acto se cierran los contratos de modificación de aviónica, iniciados en el 2003.

Desde entonces, y al mismo tiempo de los trabajos de modernización de la aviónica de la flota entera, la multinacional ha estado llevando a cabo una profunda revisión estructural de los aviones F-5. Como consecuencia de esta revisión, en noviembre del 2003 se firmó «un contrato de modificación estructural que llevaría a la sustitución de algunos elementos críticos».

Este contrato preveía el diseño y fabricación del utillaje para la modificación estructural, la elaboración de los procesos e instrucciones de modificación, así como la modificación de dos aviones prototipos. Para este fin, y una mejor efectividad en la ejecución de los distintos trabajos, se decidió mantener en las instalaciones de Getafe los dos últimos aviones de la modernización de aviónica. EADS CASA ha llevado a cabo también el entrenamiento del personal de la Maestranza de Albacete, que continuará la modificación de los aviones de serie.

La modernización de aviónica de los aviones F-5 ha consistido en la incorporación de un procesador de misión, de pantallas multifunción, del Global Positioning System/Inertial System, Radioaltímetro y Sistemas de control en palancas y mandos de gases (Hotas), así como la instalación de un radar virtual para el entrenamiento, sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS