Jueves, 10 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

Badajoz
Vivienda convoca el concurso de ideas para la Alcazaba
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ministerio de la Vivienda convocó ayer el concurso internacional para la recuperación de la Alcazaba de Badajoz , que seleccionará la propuesta más idónea en materia de calidad urbanística, arquitectónica y de sostenibilidad de este espacio público y su relación con la ciudad. Una vez publicado el anuncio en el BOE (ayer), los equipos tendrán 30 días para inscribirse en el concurso, y contarán con otros 30 para visitar el recinto y conocer el entorno.

Este concurso internacional forma parte del acuerdo alcanzado en la comisión coordinadora del proyecto, integrada por el Ministerio de la Vivienda, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la capital pacense.

En el pliego de condiciones se especifica que el objetivo del concurso de ideas es elegir la propuesta que marque las directrices para las actuaciones posteriores en la Alcazaba, que cuenta con una arquitectura singular con carácter monumental declarada Bien de Interés Cultural.

El concurso de ideas está dotado con un primer premio de 60.000 euros, un segundo premio de 30.000 y dos accésit de 15.000. Los equipos tendrán hasta el 10 de octubre para presentar sus propuestas y entre los miembros del jurado se encuentra Guillermo Vázquez Consuegra, entre otros.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS