Lunes, 30 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

Badajoz
Camarasa habló de Manuel Pacheco en el colegio que lleva el nombre del poeta
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El colegio público Manuel Pacheco de la barriada de Suerte de Saavedra ha celebrado este año el Día del Libro con la visita del académico Antonio Viudas Camarasa, invitado por el centro para dar a conocer la vida y la obra de este poeta universal extremeño a un grupo de alumnos del tercer ciclo de Primaria.

La charla se prolongó durante más de una hora y permitió a los estudiantes conocer los aspectos más importantes de la vida del poeta que da nombre a este colegio pacense: la infancia, el hospicio, la Guerra Civil, los poemas de la casa vieja y los poemas de la casa nueva, estos últimos íntimamente conectados con la vida del colegio y del barrio, según explicó el ponente invitado.

A orillas de Rivillas

Viudas Camarasa recordó que Pacheco vivió durante más de quince años a orillas del río Rivillas, en la carretera de Sevilla. «Río y arrabal que ha dejado reflejado en multitud de poemas y especialmente en el libro 'Poemas desde la casa nueva'», añadió.

Camarasa también dialogó con los estudiantes, que se mostraron muy interesados en la poesía de un autor que recordarán siempre por haber estudiado en el centro que lleva su nombre. «Les interesó mucho su orfandad y se emocionaron al conocer los últimos momentos de su vida en la clínica Los Naranjos».

Día del Libro

La directora del colegio, Maribel Rodríguez Tejada, se mostró muy satisfecha con la actividad y agradeció a Camarasa la colaboración prestada. «Los niños han obsequiado al 'albacea del espíritu', como llamaba Manuel Pacheco a Camarasa, con un prosema dedicado al colegio fechado el día 19 de mayo de 1989, una jornada de poesía y literatura que compartió el poeta con la comunidad educativa del centro».

El colegio también ha celebrado el día de libros con diversas obras de teatro, cuentacuentos y la visita del escritor Antonio Jesús González. «Es importante que el libro tenga un papel protagonista en nuestro colegio, por eso durante todo el año hacemos actividades especiales», concluyó la directora.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS