Martes, 24 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE CÁCERES

Caceres
Mar Testón aporta otra visión de Lope de Aguirre en su último libro
El Gran Teatro celebra hoy, Día del Libro, el habitual maratón de lectura del 'Quijote' desde las 11 de la mañana
La escritora María del Mar Testón presentó ayer en la Feria del Libro de Cáceres 'El mundo nuevo', donde retoma la conquista de América por los españoles y se adentra, desde otro punto de vista, en la figura de Lope de Aguirre. Se trata del segundo título de María del Mar Testón publicado por la Editora Regional de Extremadura (ERE), incluido en la Colección "La Gaveta", que desde su creación ha acogido un buen número de novelas cortas.

En la presentación de la obra, que corrió a cargo de la escritora Malén Alvarez, también estuvo presente el director de la Editora Regional Extremeña (ERE), Alvaro Valverde.

La voz que habla en la obra de Testón es la de la hija de Aguirre, doña Elvira, lo que «ofrece no sólo una perspectiva nueva, sino una visión más sutil, delicada, ingenua incluso, de los acontecimientos, frente a la sobriedad y crudeza del magnífico texto de Sender y la brutalidad de la puesta en escena del lírico y violento Herzog», según ha informado la Editora Regional.

No se trata, sin embargo, de una «novela histórica más», pues presenta un tono de narración «casi intimista».

Por otro lado, ayer también presentaron sus obras Francisco de Borja, 'Espejos'; Diego González, 'Mudanzas en los bolsillos'; y David Narganes, con 'La torre de arena'.

Hoy se celebrará una mesa redonda, 'De la literatura al cine', a las 20 horas en el carpa del Paseo de Cánovas organizada por la Facultad de Filosofía y Letras. Participarán Francisco Jiménez Calderón, Juan José Galán, Eva Robustillo y David Carmona.

Asimismo, presentarán sus libros Javier García, 'El manjar de la dehesa', a las 13,30 horas, y Francisco Torres, 'Yo soy yanomami. Un extremeño en el Orinoco', ambos en ediciones propias.

Día del Libro

Asimismo, el Gran Teatro acoge hoy, 23 de abril, Día del Libro, su tradicional maratón de lectura de 'El Quijote de la Mancha'. Quienes deseen participar en esta actividad, que se inició en 1999, pueden pasar de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas por el vestíbulo principal del teatro.

Cada lector será obsequiado con un libro y, aquellos que quieran leer textos propios o de otro autor, también podrán hacerlo.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS