Viernes, 6 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

PLASENCIA

LA ENTREVISTA PALOMA JIMÉNEZ PAREJO PINTORA
«No quiero que mi pintura sea tranquila porque pintar es una forma de rebelarme»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La galería de arte 'La Tea, 6' ha abierto sus puertas a la segunda exposición individual que la pintora Paloma Jiménez Parejo cuelga en Plasencia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, su primera muestra en la ciudad del Jerte la acogió la sala de exposiciones de Caja Duero hace siete años. Para esta ocasión ha elegido cuadros que presenta bajo el título de 'La mujer al desnudo'. Se puede ver hasta el día 28.

-¿Por qué este tema?

-Me gusta mucho y me siento bastante cómoda con él. Estos cuadros forman parte de un proyecto más amplio en el que llevo trabajando dos años. Creo que el paso de laos años y todas las vivencias de una mujer se reflejan en su cuerpo y eso es bonito.

-En el catálogo acompaña cada cuadro con textos breves y muy significativos.

-He querido reflejar los pensamientos que tiene una mujer desde que se despierta. No los he incluido en la exposición porque ahí quiero que todo el interés sea la pintura.

-Llaman la atención los colores que ha elegido para este trabajo

-Son muy cálidos porque creo que la mujer también lo es. Los rojos reflejan el sufrimiento, el esfuerzo que tienen que hacer desde que se quedan embarazadas, en el terreno profesional o para defenderse frente a los hombres La vida de la mujer es muy intensa. Hay quien me dice, sobre todo los hombres, que me pega una pintura más tranquila, pero es que yo no quiero que mi pintura sea tranquila porque es una manera de rebelarme.

-¿Ha utilizado modelos para pintar a sus mujeres?

-A veces, pero consigo imágenes estáticas. Otras soy yo misma frente al espejo quien busca posturas. Pero cuando mejores resultados consigo es cuando pinto las mujeres que tengo en mi cabeza. Son las más vivas.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS