Sábado, 24 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

TRUJILLO

Trujillo
El francés recorre las ondas
Es la primera vez que los alumnos del IES Orellana emiten en directo para el programa 'Radio Cole'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El francés recorrió ayer las ondas del IES Francisco Orellana. La biblioteca de este instituto trujillano sufrió una pequeña transformación. Además de las estanterías repletas de libros, los micrófonos fueron los protagonistas de la jornada lectiva. La primera emisión en directo del programa Radio Cole, que se lleva a cabo en diversos centros educativos de la región, fue una novedad para las decenas de alumnos que se implicaron en este proyecto.

Los estudiantes de la sección bilingüe de francés no tuvieron otra alternativa: a través de las ondas tuvieron que demostrar al resto de sus compañeros de los diferentes centros educativos que dominan la lengua francesa. Y así fue. Ellos mismos explicaron cómo hacer unas crepes en este idioma o narrar la experiencia vivida por una alumna en Francia. Incluso fueron testigos de algunos contratiempos, de los problemas que causa el directo en este medio informativo, y que dificultó la realización de alguna entrevista mediante línea telefónica.

Un reto

Para los alumnos esta experiencia fue un reto. «Ya es difícil hablar en directo para la radio y mucho más en francés», precisó una de las alumnas de la sección bilingüe del segundo curso de Bachillerato, Victoria Donaire. Pero, a la vez, comprobaron que las clases se suplieron por una actividad amena y divertida. «Es otra forma de dar clase para que no sea tan aburrido, hacemos algo diferente y al mismo tiempo estamos aprendiendo», indicó Pilar Retamosa.

Los alumnos de ESO también participaron, pero en español. Todos se fijaron en sus guiones. «No me parece que sea demasiado difícil aunque hablar en directo da un poco de respeto por si te equivocas en algo», dijo otra alumna. Los alumnos hablaron y escucharon. La experiencia para todos fue positiva. A lo largo de las dos horas de emisión también hubo tiempo para las entrevistas. En este caso los alumnos escogieron a sus propios profesores para ser entrevistados.

Más programación

«Continuaremos haciendo emisiones en diferido, hemos practicado mucho en clase y el objetivo es que a se conozca lo que se hace en cada centro educativo y nuestra idea es ir involucrando a más profesores del centro porque la idea inicial era hacer las emisiones en francés a través de la sección bilingüe», explicó la coordinadora de Radio Cole en este centro, Remedios Cuesta. Además de los alumnos de ESO y Bachillerato se implicaron en este programa los de Garantía Social y ciclos formativos.

El director del centro, Félix Salcedo, precisó que «hay que colaborar con la utilización de este tipo de recursos educativos porque será positivo para los estudiantes que escuchan y que lo practican». La próxima emisión en directo la harán desde Feval.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS