Jueves, 1 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

DON BENITO

DON BENITO
El Ayuntamiento y Abreu hallan una solución para el párking subterráneo
La concesionaria se quedará con la propiedad de 150 plazas de este aparcamiento de Virgen de Guadalupe y el Consistorio con 50 El gobierno local destinará sus plazas a uso público, probablemente a través de zona azul
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Ayuntamiento de Don Benito y la empresa Construcciones Abreu, concesionaria del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Virgen de Guadalupe, han negociado una solución satisfactoria para ambas partes para garantizar el futuro de dicho párking. Según ha explicado el alcalde, Mariano Gallego, el Consistorio adquirirá para uso público la propiedad inmediata de 50 de las 200 plazas del mencionado aparcamiento.

Las 150 plazas restantes pasarán a manos de Construcciones Abreu, no en régimen de cesión por 60 años como hasta ahora, sino a su propiedad pudiéndolas vender libres de cargas.

Este entendimiento implica la resolución de mutuo acuerdo del contrato de concesión suscrito en 1999 entre el Consistorio y Construcciones Abreu, según el cual el Ayuntamiento cedía a Abreu las 200 plazas de estacionamiento pero por un periodo de 60 años, temporalidad que dificultaba la venta de plazas de garaje a terceros y producía reticencia en los compradores.

Avalada

Esta solución ha sido propuesta por la empresa concesionaria y, según el alcalde, está avalada por los servicios técnicos del Ayuntamiento dombenitense, al tiempo que beneficiará a ambas entidades. El Consistorio dispondrá de 50 plazas de su propiedad en la primera planta del aparcamiento, mientras que las 150 plazas restantes, 50 en la primera planta y 100 en la segunda planta, serán propiedad de Abreu y podrán venderse libres de cargas.

La empresa y el grupo de gobierno entienden que esta solución es equilibrada, pues el Ayuntamiento no tendrá que esperar 60 años para que las 50 plazas sean de su propiedad y la empresa tendrá mayor facilidad para vender las 150 plazas restantes.

Zona azul

El Ayuntamiento pretende destinar a uso público sus 50 plazas, contemplándose la posibilidad de entablar negociaciones con Dornier, empresa concesionaria de la zona azul, para adscribirlas a dicho servicio de regulación del estacionamiento.

El aparcamiento estuvo abierto hace unos años para uso público por la propia empresa Abreu, pero apenas estacionaban vehículos en su interior. La empresa se replanteó entonces la explotación de este servicio y ha mantenido negociaciones con el Ayuntamiento hasta este momento en que se ha llegado a esta solución.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS