Sábado, 24 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

Sociedad
Ismael Serrano homenajea al cantautor Pablo Guerrero en 'Hechos de nubes'
Participan 15 artistas de la talla de Serrat, Víctor Manuel, Luz Casal o Luis Pastor
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El cantautor Ismael Serrano pone a la venta el próximo lunes el disco 'Hechos de nubes', con el que brinda un homenaje al extremeño Pablo Guerrero , y con el que estrena su propio sello musical, Pequod.

En el trabajo participan 15 artistas entre los que se encuentran Luz Casal, Víctor Manuel, Luis Pastor o Joan Manuel Serrat, que interpretan canciones escritas por Pablo Guerrero como 'Límites', 'Dulce muchacha triste', 'Duerme Lisboa' o 'Buscándonos', entre otras.

La idea de crear este disco partió de Serrano, quien ayer reconoció, durante su presentación en Mérida, que empezó a escuchar a Pablo Guerrero «desde pequeño», sobre todo cuando viajaba, y que su música le sugería «compromiso, arte y realidad».

Para hacer este disco, elaboró una lista «larga» de músicos y amigos del cantautor extremeño para que colaboraran en este homenaje y, aunque muchos tuvieron que quedarse fuera del proyecto debido a compromisos profesionales, todos aceptaron a participar en este proyecto musical en su honor.

Serrano, que interpreta una de sus canciones favoritas, 'A cántaros', explicó que los temas elegidos representan toda la trayectoria de Pablo Guerrero, en los que cada artista ha interiorizado sus canciones de tal forma que parecen suyas, lo que, en su opinión, refleja el «cariño» que han puesto a la hora de interpretarlas.

El cacereño Luis Pastor, que también participa en el disco, agradeció a Serrano su invitación para participar en este homenaje que rescata la obra de Pablo Guerrero y señaló que, aunque dudó qué canción escoger, eligió 'Duerme Lisboa' porque colaboró con él en su creación.

Los componentes del grupo extremeño de música folk 'Acetre', que interpreta 'Ven Alberti', también agradecieron la oportunidad de participar en esta iniciativa y expresaron que, para ellos, es también «un privilegio y un regalo» poder interpretar uno de sus temas.

Por devoción y afecto

Por su parte, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, señaló que la iniciativa de Ismael Serrano demuestra su generosidad personal y artística y aseguró que es todo un «acierto» hacer que las canciones de Pablo Guerrero vuelvan a estar en boca de personas de su generación y de los nuevos artistas. Asimismo, explicó que la Consejería ha participado en la elaboración del disco por la «devoción y afecto» que tiene hacia el cantautor, ya que, como recordó, también es «un poeta universal muy querido».

Pablo Guerrero señaló que este disco es un regalo de Ismael Serrano y «de la vida», que le servirá para levantar los ánimos cuando esté «bajo de moral y calificó a su impulsor como un cantante con personalidad, letras muy maduras y una voz muy reconocible», que fue lo que pensó cuando le conoció.

Además, confesó que, durante la elaboración del disco iba corriendo al estudio de Ismael Serrano para escuchar cada canción que llegaba nueva, y cuando terminó el proyecto, pudo observar cómo cada uno de los artistas ha hecho sus pequeños arreglos, de una manera sencilla y con variaciones mínimas, pero suficientes para que los temas parezcan nuevos.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS