Miércoles, 14 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
El IES 'Maestro Juan Calero' convoca el primer concurso de jóvenes intérpretes
Paralelamente se convocan los concursos de cuento y poesía y el histórico literario 'Pelay Pérez Correa'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El instituto de secundaria 'Maestro Juan Calero' acaba de hacer pública la convocatoria de sus concursos anuales, este año con la novedad del que será el primer certamen de jóvenes intérpretes, dotado con quinientos euros en metálico a repartir entre los tres mejores concertistas en las modalidades de cuerda, viento o percusión. Con este concurso se complementan los ya habituales de cuento y poesía y el histórico literario, que llegan a su XII y X edición de manera respectiva.

Para acceder al concurso de jóvenes intérpretes hay que estar matriculado en cualquier centro de enseñanza de Extremadura y tener una edad comprendida entre los 14 y los 18 años. La prueba, que será de carácter eliminatorio, consistirá en la interpretación de dos obras de libre elección, de distinta época y estilo musical, con una duración máxima de 15 minutos en total. Los concursantes deberán aportar tres copias de cada una de las obras que interpreten en el momento de su actuación.

El concurso se celebrará en el salón de actos de la casa de la cultura, y el horario de comienzo dependerá del número de participantes. El jurado estará formado por profesores del departamento de música del instituto.

Literarios

En la modalidad de cuento, la extensión máxima será de cuatro páginas y de 50 versos si se opta por concursar en poesía. El jurado, compuesto por los profesores del departamento de lengua castellana y literatura, otorgará un premio por modalidad y categoría, consistente, cada uno de ellos, en 125 euros en metálico, lote de libros y diploma. Se abren dos categorías, para alumnos nacidos en 1992 y años siguientes, y para los que nacieron entre los años 1987 y 1991, ambos inclusive.

Históricos

En la décima edición del concurso histórico literario Maestre Pelay Pérez Correa los premios serán concedidos a los mejores trabajos elaborados por estudiantes extremeños de secundaria, que deberán tener una extensión máxima de cinco folios, se atengan a la forma de relato de recreación histórica, de tema de ficción libre, centrado en personajes extremeños de relevancia histórica y/o periodos destacados de la historia de Extremadura.

En todos los casos, la entrega de trabajos, como la inscripción en el concurso de interpretación, finaliza el día 30 de marzo.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS