Martes, 21 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

PROVINCIA DE BADAJOZ

Badajoz
Fehispor comienza el jueves con una orientación más empresarial
Eliminan los productos de venta directa, como fregonas o sartenes peculiares Permanecerá hasta el domingo en Ifeba
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
INFORMACIÓN ÚTIL
Fechas: del jueves 23 de noviembre al domingo día 26.

Horario ininterrumpido: jueves y viernes, de 12 a 21 horas; sábado y domingo, de 11 a 21 horas.

Precio: Entrada única de tres euros. Niños y pensionistas, gratis. Jueves por la tarde y viernes por la mañana, entrada gratis para estudiantes que muestren el carné.

Publicidad

La decimoséptima edición de la Feria Hispano Portuguesa, Fehispor, abrirá sus puertas el jueves en el nuevo Ifeba, donde permanecerá hasta el domingo, y no contará este año con los expositores de venta directa.

El edil de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, explicó que los visitantes podrán comprar artículos relacionados con todos los sectores representados en la muestra, desde agencias de viajes hasta el tratamiento de la madera pasando por el descanso y relax o las cubiertas de piscinas. No obstante, ya no podrán adquirir fregonas, sartenes o pelapatatas cuyo fin tengan poco que ver con el motivo de la feria, indicó el concejal.

López Iglesias señaló que los contenidos de los expositores serán empresariales y que han pretendido «dar caché» a la muestra eliminando los expositores de venta directa. «Hemos querido dar otro sentido, más empresarial», dijo. En este sentido, el concejal recordó que ninguna feria contará ya con ese tipo de expositores y que organizarán una muestra del 4 al 7 de octubre para todas las empresas que han quedado fuera.

La feria ocupará 10.000 metros cuadrados, de los que 4.000 se emplearán para exposiciones. Los tres pabellones están reservados para esta muestra, que contará con más de 200 expositores, un número similar a las anteriores ediciones. «El número de los expositores se mantiene, pero ahora contarán con más espacio», dijo. Una de cada tres empresas participantes es de origen portugués. La muestra cuenta con un presupuesto de 220.000 euros.

Fehispor contará, además, con una serie de exposiciones y actividades paralelas. Entre ellas, se encuentran las muestras 'Esculturas del tiempo y la Albura', de Luis Barbosa, y 'Esculturas em mármore. Bienal da pedra. Alpalhão', de Jorge Freire. El 'Circuito Cultura Transfronterizo' mostrará cuatro exposiciones sobre la «riqueza artística, humana y social a ambos lados de la Raya». Ésta contará con dos muestras colectivas: una de Elvas y otra de Nisa. Los dibujos de Luis Feo y las pinturas de Verónica Bueno completan el circuito.

En cuanto a las actuaciones musicales, actuará el cuarteto Feminarte (jueves a las 13,00 horas y sábado a las 18,00 horas), el grupo extremeño de tangos Libertango Extrem, el domingo a las 12,30 horas, y el grupo de fado y jazz 'Fado en si bemol', el domingo a las 18,30 horas. La feria acogerá también el espectáculo de marionetas Trulé el sábado a las 19,30 horas, así como está programado un cine infantil. A las actuaciones se suman las degustaciones de platos típicos de la cocina portuguesa y los sorteos. Entre todos los visitantes, la organización sorteará un viaje de cuatro días para dos personas a París, Roma o Londres, una pantalla LCD y un equipo Home Cinema.

Antes de fin de año

La empresa Consulting y Gestión organiza la muestra. Una vez que concluya Fehispor, el nuevo recinto ferial se preparará para Iberocio, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y para el que López Iglesias ha anunciado «novedades». Por el momento, en el recinto continúan las obras para rematar la construcción, así como la edificación de una guardería. «De aquí a final de año estará todo rematado», concluyó el edil.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web