Martes, 31 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
La Coral Polifónica de Getafe ganó el Certamen Internacional de Corales 'Tierra de Barros'
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Coral Polifónica de Getafe (Madrid), dirigida por José Ramón Martínez Reyero, se alzó con el primer premio del Certamen Internacional de Corales 'Tierra de Barros', dotado con un premio de 1.000 euros y trofeo, que se celebró en el salón de actos del Colegio San José de Villafranca ante un enfervorizado auditorio compuesto por unas 800 personas que acogieron con muchos aplausos el fallo del jurado.

El premio especial 'Villafranca, Ciudad de la Música' a la mejor interpretación de habanera, con una dotación de 350 euros y trofeo, fue para el Orfeón Gallego Condado Paradanta de Mondariz (Pontevedra) por la obra 'Suspiros'.

El certamen, que organiza por decimosegundo año consecutivo la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros que cumple el vigésimo aniversario de su fundación, contó con la participación de otras tres corales: Coro del Conservatorio de Almendralejo, Coral Armiz de Motril (Granada) y Asociación Cultural Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre, que también celebraba los veinte años de existencia. Durante el acto de entrega de premios a las corales ganadoras, el alcalde de Villafranca Ramón Ropero tuvo un emotivo recuerdo para el ex alcalde de Villafranca recientemente fallecido, José Espinosa Bote, gran amante de la música y principal impulsor del proyecto Villafranca, Ciudad de la Música.

El veterano certamen de corales, uno de los más importantes de cuantos se organizan en Extremadura, contó con 225 participantes entre las seis corales que actuaban, incluyendo a los componentes de la coral anfitriona que dirige desde hace unos años José Luis Pérez Romero, y cuya actuación fue acogida con entusiasmo por el público que puesto en pie celebró, de forma especial, la magnífica interpretación del tema titulado 'Viva el pasodoble', original de Manuel Alejandro. Igualmente celebrada fue la original interpretación que el Orfeón Gallego Condado Paradanta de Mondariz hizo del tema 'Ku-ku', cuyos sonidos terminaron coreándose entre el público. Especialmente llamativa fue la dirección de la Coral Polifónica de Getafe a cargo de José Ramón Martínez Reyero, que se empleó con una enorme vitalidad durante la actuación de esta formación fundada en diciembre de 1.986.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web