Domingo, 22 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Cultura
Madrid dedica una muestra al artista cacereño Jenaro Argente, muy vinculado a la Sierra Norte
La muestra analiza la producción del artista cacereño desde el año 1994
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha inaugurado en La Cabrera una exposición dedicada al artista Jenaro Argente, nacido en Cáceres, pero muy vinculado con la Sierra Norte de Madrid, donde vive y tiene su estudio desde hace años.

La muestra, instalada hasta el próximo 18 de noviembre en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, analiza su producción artística desde el año 1994.

En total se exponen 40 obras del artista, que comenzó su trabajo en los años setenta generando una obra que explora la cotidianeidad del hombre y de la mujer contemporánea, fragmentada con ironía. Además, utiliza la ciudad como símbolo y escenario de la deshumanización y plasma el ritmo trepidante de la máquina.

Estéticas contemporáneas

En sus creaciones, Argente revisa las estéticas contemporáneas haciendo un uso diferente de las técnicas pictóricas, aplicadas en ricas texturas sobre la madera sin tratar, en busca de la provocación y el disfrute de todos los sentidos. Así, en la exposición se encuentran técnicas diversas como óleos sobre madera sin tratar, óleos sobre lienzo o cemento, y esculturas.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web